Carta de Paloma Zamora

Estimados amigos:

Nuestro marco de referencia en la REDGFU siempre ha sido la salud y la conciencia. La conciencia tiene dos contextos: la interna, todos los procesos internos de desarrollo y transformación y la externa, de como el hombre actúa su conciencia, es decir la parte visible de la conciencia que son los actos cotidianos del hombre y las acciones sobre su sociedad, su cultura y el medio natural donde vive.

El proceso de evolución de nuestra conciencia nos lleva paulatinamente a ocuparnos primero de nosotros para poco a poco madurar e ir más allá de los intereses propios y participar activamente en el mundo en que vivimos.

La evolución de la conciencia social, cultural y del medioambiente se hace ya urgente en una institución mundial que tiene como postulado y objetivo entre otros el desarrollo de los más altos valores del ser humano. No podemos dejar fuera el contexto natural que nos sostiene, girar la vista solo a lo interno y permanecer pasivos respecto al tiempo y el lugar que ocupamos en nuestra sociedad y cultura.

Nuestra labor medioambiental es importante, necesitamos crear programas que formen a los individuos en actitudes, habilidades, conocimientos y valores afines con el desarrollo de la conciencia empezando por nosotros mismos como individuos y como grupo.

Con la visita de Hector Marcelli tenemos más que una oportunidad, tenemos la posibilidad de abrir una nueva área de trabajo más comprometido con el mundo en el que vivimos. Hector lleva años comprometido y de seguro tiene mucho que compartir con nosotros

Les deseo altas realizaciones y una más amplia mirada a nuestro hermoso planeta.

Paloma Zamora
1 de Marzo 2009

1 comentario:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

No sabes cuán interesante puede ser el mundo. www.dequesetratatodoesto.blogspot.com
You don´t know how interesting the world can be. www.dequesetratatodoesto.blogspot.com