Presentando ECOLOGÍA ACTIVA, "Caminando con el futuro"


Dentro de los trabajos que el equipo de Coplanet Murcia está desarrollando, queremos presentaros un nuevo proyecto denominado ECOLOGÍA ACTIVA “Caminado con el futuro”, donde nos hemos planteado, promover un Foro de Encuentro, de Asociaciones e Instituciones Murcianas, donde cada grupo pueda exponer sus proyectos y trabajos, dentro del entorno de la Ecología Activa. Será en la semana del 20 al 26 de abril del 2009.

Queremos que este foro sirva de lugar de encuentro, de reflexión, de trabajo, de comunicación y de colaboración, entre los distintos grupos e instituciones, de cara a crear redes de conocimiento mutuo y de expansión de las labores que estamos realizando en nuestra región. Estos trabajos y proyectos -son en la mayoría de los casos-, de interés para toda la comunidad y de un gran compromiso social.

Dentro de la semana del encuentro, también vamos a realizar talleres y charlas sobre ahorro energético, Bioconstrucción y huertos familiares urbanos, que podamos aplicar fácilmente a nuestras viviendas y hábitos.

Y una tercera actividad -para nosotros fundamental-, como es la elaboración de un proyecto teórico/práctico de reconversión de una casa rural, en un sistema de desarrollo sustentable, realizando prácticas de depuración de aguas, por lagunaje. Lugar, Ashram de Alhama de Murcia

Les animamos a participar en este proyecto con sus proyectos, ideas y trabajos.

Las actividades que vamos a realizar las tiene en le enlace de la izquierda y en la entrada posterior.

Para cualquier aclaración, contactar con: coplanetmurcia@gmail.com


Asociaciones y organismos participantes.
Este proyecto no sería posible sin la colaboración de todos los que lo han creido en esta idea y los cauales les damos las gracias y son:


Ayuntamiento de Alhama.
Ayuntamiento de Murcia.
Comunidad autónoma de Murcia.
Universidad de Murcia.
ARGEM (Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia)
THADERCONSUMO.
CEMACAM.

Topoterra (Consultoría Ambiental)
Colectivo “Ecologia i Pau” (Ecologia y Paz)
Asociación Salud Sostenible
Antonio Soler (Educador ambiental en energía y medio ambiente. Miembro ADESGA)
Asociación Biosegura
Elías Fornel (Inspector Agricultura Ecológica)
Asociación Columbares
Coplanet Murcia.

No hay comentarios: