Roger Fontaine: Presentación del proyecto de “ECOLOGÍA ACTIVA”


Me permito llamar tu atención sobre el proyecto que nuestro equipo esta realizando. Desde los centros pertenecientes a la RedGFU, la ecología toma cada vez más importancia y tiene que ocupar una posición -si no precursora, al menos- prioritaria en los temas medioambientales.

En Murcia y especialmente en el Ashram Jardín de Alhama, sentimos la necesidad de desarrollar nuestra apertura hacia las nuevas eco-tecnologías y al mismo tiempo tomamos cada día más consciencia, que si dirigimos centros de educación ambiental y al mismo tiempo hablamos de ecología humana, tenemos que integrar la práctica ecológica de forma más completa, dentro del ámbito de nuestras actividades y disciplinas.

Muchas asociaciones y grupos ecológicos podrían disfrutar de un espacio como el nuestro, para mostrar y desarrollar sus experiencias y proyectos ante la sociedad. Pensamos que son lugares idóneos para iniciar a los alumnos, visitantes y socios de nuestra institución, en el desarrollo sustentable.

Por otra parte, dentro de nuestra institución, existe gente muy especializada que ha sabido desarrollar la ecología, tanto medio ambiental, como humana, en su vida.
Héctor Marcelli es uno de ellos, desarrollando actividades para ayudar a todos los que tienen quieren consciencia ecológica y quieren aprender conocimientos específicos que podrán aplicar en su vida diaria.

También los ashrams deben tener una posición relevante y delantera en los temas de protección de la naturaleza.

Para terminar recordar que este proyecto esta incluido en el PROYECTO COPLANET y que se desarrollará en varios años. Esta primera etapa sirve para poner una base a futuras actividades ecológicas. El plan de actividades programado entre el 20 y el 26 de abril en Murcia contempla visita al Ashram de los representantes de asociaciones ecologistas ( Martes 21), conferencia en la casa sede de Murcia o la universidad (Jueves 23) Talleres de aplicación practica en Murcia (Viernes 24) y para finalizar un taller de fin de semana en el Ashram Jardín de Alhama (sábado y domingo 25 y 26 de abril)

Necesitamos tu participación para apoyar este proyecto que tiene que ser una iniciativa innovadora dentro de nuestro ámbito: conseguir unificar la consciencia individual y colectiva en el nivel de desarrollo sustentable.
Al igual que cuando uno práctica Yoga unifica su mente con su cuerpo, cuando practica la ecología, unifica su cuerpo humano con el cuerpo-tierra. El Ser humano con el Ser-tierra.


Roger Fontaine, el 4 de febrero del 2009
Director del Proyecto Ecología Activa.

No hay comentarios: